28/3/08

Urbanística y otros problemas:

No hace falta ver mucho mierdalajara para dar en cuenta que estrechas calles circuncidan peatones, ciclistas y automovilistas por igual, sus mal-formadas aceras discriminan a todos por igual, no sólo así , insaciables devoran el espacio entre la calle y la casa alterna. Intrépido aquel que osa trepar por ahí.


A veces, pero solo a veces, uno podría culpar a la vieja usanza y a los dos dedos de frente al crear ciudades con una planeación a futuro nula, dejando así, calles de dos carriles para lo que sería una metrópoli futura y no prever un embotellamiento seguro. No, no es esto, cuando uno mira mas aya a nuevas colonias, a nuevos desarrollos se nota que la avaricia de materiales suplanta el sentido común. Colonias nuevas con pocas salidas y una estructuración digna de una botella de tequila.

Es que acaso que las autoridades como ayuntamiento, vialidad y trasporte, saben de la escasez de petróleo que se ve venir antes de lo que nos han dicho y por tanto antes de o que pensemos los automóviles serán un medio de transporte obsoleto?



O es acaso que con segundos pisos a calles independientes resolveremos este problema?



Y si bien… usted que lee (si es que hay alguno leyendo) ha llegado hasta aquí pensando que esto es algo político, no es así, esto tiene un trasfondo y es que no solo constructoras, gobierno (es un decir) y demás no han de ver solo por los medios económicos que hagan de esta una “ciudad” que no solo sea transitable, la ciudad no solo es del que la monta en carro, calandria o a pie. Sino que la visión de el lugar que habitamos como algo mas que una alcantarilla.




Godspit at 19:45 |

1 Comments:

At 28 de marzo de 2008, 20:02, Blogger richo chicho said........
a eso cuentele

las obras interminadas.

las calles laberinticas.

los perros atropellados.

las alcantarillas tapadas y los niños que se los lleva "eso".

los emos, el pinche frio y "la" puta calor.

shiales ps